Youtube Kids, la nueva app de vídeos para los niños

Que levante la mano quien no lo haya puesto más de una vez en un apuro el niño por los vídeos que busca en Youtube, a mí la primera. También he de decir que eso de abrir la web de Youtube y que sólo aparezcan vídeos de dibujos animados o los típicos de juguetes, dice mucho de tu situación familiar. Es por esto que la gran plataforma de vídeos a querido recompensar a los papás y mamás con una nueva aplicación en exclusiva para niños: Youtube Kids, “ofrece a tu familia una forma muy sencilla de ver sus programas favoritos o descubrir un montón de vídeos con los que dar rienda suelta a su imaginación. Es una aplicación gratis y muy fácil de usar, está llena de vídeos para toda la familia” y con lo de para toda la familia se refiere a que han diseñado un exclusivo algoritmo para filtrar solo contenidos infantiles.

 

 

Entre las opciones destaca la activación o desactivación de la búsqueda, aún así si la búsqueda permanece activa, esta pasa por un exhaustivo filtro que muestra solo vídeos con contenidos adecuados. Ofrece también la posibilidad de la búsqueda por voz, por lo que aquellos niños que aún no sepan escribir también pueden buscar el contenido que les guste.

Se diferencia de la versión normal de que divide en cuatro categorías: Programas, Música, Aprendizaje y Explorar. Los iconos que aparecen son bastantes grandes e intuitivos, así los niños podrán manejarlo mucho mejor.

  • Programas incluye programas de creadores populares de YouTube para niños.
  • Música incluye canciones que se pueden cantar y bailar, nanas, vídeos musicales populares para niños y fragmentos de sus musicales favoritos.
  • Aprender incluye desde contenido para aprender el abecedario y los números hasta lecciones de ciencia y lengua para que los más pequeños puedan interactuar, crecer y aprender.
  • Explorar incluye contenido que ayuda a que los niños descubran el mundo que les rodea, nuevos hobbies y temas que puedan interesarles.

Nos aparece un candado para configurar la aplicación, cuando le damos nos aparece la siguiente imagen:

 

 

Cómo véis nos aparecen los números con letra para que los niños no puedan acceder. Ya sabéis que los niños se guían por imágenes, sería facil para ellos si ven el número buscar el correspondiente. Escribiendo los números ya tenemos acceso a la configuración: Temporizador, Configuración y Enviar sugerencias.

La opción más interesante sería el temporizador para limitar el tiempo de acceso a la aplicación, va desde un minuto hasta 120 minutos. Así podemos tener un control total sobre el tiempo que permanece el niño utilizando la aplicación. Cuando llegue al fin nos aparecerá la pantalla de que el tiempo ha finalizado cerrando así la aplicación.

En Configuración podemos personalizar los efectos de sonido, habilitar o deshabilitar la búsqueda. Otros parámetros como el nivel de edad en la pantalla de inicio: Edad preescolar y Edad escolar. Además incluye una Guía para padres muy completa.

 

 

Esta aplicación tiene un fuerte y es la recomendación de vídeos, según los vídeos que vaya viendo el niño le irá generando vídeos afines. Los niños de hoy en día están acostumbrados a elegir su contenido y pasan ya más horas viendo dibujos animados en internet que en el propio televisor.

Para finalizar decir que si pensabáis que estaba exenta de publicidad os equivocáis, si bien la que aparece es dirigida a público infantil, por lo que también son contenidos filtrados. Os dejamos los enlaces para descargar tanto en Play Store como en App Store. Probadla y empezad a acostumbrar a los niños desde pequeños a cuidar su integridad en la red. Besitos interactivos.

 

 

Si te ha gustado el artículo, compártelo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario