Me voy a Disneyland París, tarjeta sanitaria europea en la maleta

Llega mayo, como cada año, y con él llegan las comuniones. Muchos de los papás aprovechan para regalar el tan ansiado viaje a Disneyland, sueño de muchos niños y asombro de los no tan pequeños, pero no creáis que vengo a hablar de viajes, no, pero sí os voy a comentar algo que necesitaréis sí o sí: LA TARJETA SANITARIA EUROPEA.
Tarjeta sanitaria europea
Esta tarjeta como su propio nombre indica acredita el derecho a recibir las mismas prestaciones sanitarias, desde el punto de vista médico, que si estuviérais en España durante vuestra estancia fuera. La pueden solicitar los papás y sus beneficiarios, osea, sus hijos y tiene una validez de 2 años.

Ésta se puede utilizar en los distintos países de la Unión Europea, para despistados (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza).

El proceso de solicitud es bien facilito, tan solo hay que acceder a la web de solicitud con nuestros datos y hacer clic en Solicitar/Renovar Tarjeta Sanitaria:

 

Solicitud tarjeta sanitaria europea
Vista página web de solicitud de tarjeta sanitaria europea

El formulario es bastante sencillo, en vuestro caso habría que seleccionar la segunda opción “Para el titular del derecho (trabajador o pensionista), y beneficiarios a su cargo” e indicar cuántos para solicitar la tarjeta. Los campos que aparecen con asterisco (*) son obligatorios. Sólo hay que rellenar el primer apartado de domicilio, el segundo es por si residimos fuera de España y le daríamos a aceptar.

Relleno del formulario de solicitud de tarjeta sanitaria europea
Formulario de solicitud de tarjeta sanitaria europea

 

Con esto ya tenemos rellena nuestra parte, ahora viene la parte de los beneficiarios (hijos)

El DNI es obligatorio para mayores de 14 años, una vez que le demos a aceptar ya nos dará un código de solicitud que podremos consultar junto con nuestro DNI pasadas 24 horas en este enlace. Si todo es correcto, recibiremos nuestras tarjetas en casa en un plazo de 10 días. Si algún dato no concuerda con los que tienen sobre nosotros en la Seguridad Social tendremos que acudir a una oficina.

Para cualquier duda sobre este trámite no olvidéis escribir al email hola@maminteractiva.com.

Espero que os sirva de ayuda, besitos interactivos.

 

Si te ha gustado el artículo, compártelo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario